Luisito explota tras la nueva derrota granate y carga contra todos en rueda de prensa

Pontevedra
17 de diciembre 2017

"Hai que ter unhas pelotas moi grandes, e hai que ser uns puñeteros desgraciados para cantar Lupe, vete ya. Hai que ter huevos, que se non é por esa señora, aquí non estabades ningún, estabades todos na casa e esto derrumbado", ha dicho

Luisito, durante un partido del Pontevedra en Pasarón
Luisito, durante un partido del Pontevedra en Pasarón / Diego Torrado
Declaraciones de Luisito tras el partido contra el Atlético de Madrid B /

La derrota del Pontevedra frente al Atlético de Madrid B en Pasarón, en lo que supuso la novena jornada de los granates sin conocer la victoria, tuvo un desagradable epílogo en la posterior rueda de prensa que habitualmente protagonizan los entrenadores de los equipos.

Allí, tras la comparecencia del técnico visitante, apareció un Luisito hosco, con claro gesto desafiante incluso, que aprovechó la primera (y única) pregunta que se le pudo hacer para arremeter contra todo y contra todos, en una tan supuesta como vehemente, innecesaria y fuera de lugar defensa de la presidenta Lupe Murillo.

Así, tras afirmar que su equipo tuvo más ocasiones que el Atlético de Madrid y que no habían merecido perder, pasó a hacerse eco de unas voces que durante el partido desde un sector absolutamente minoritario de la grada gritaron "Lupe, vete ya", diciendo: "Hai que ter unhas pelotas moi grandes, e hai que ser uns puñeteros desgraciados para cantar Lupe, vete ya. Hai que ter huevos, que se non é por esa señora, aquí non estabades ningún, estabades todos na casa e esto derrumbado".

Ya en pleno arrebato y con los papeles absolutamente perdidos, Luisito siguió golpeando con su puño la mesa y endureciendo el tono aún más: "Que se cante Lupe, vete ya, por toda a merda que hai por detrás de este club, hai que ser sinvergüenzas...unha muller e unha familia que hipoteca o seu patrimonio para salvar ao Pontevedra e que lle digan eso hai que telos ben postos".

No conforme con ello, el técnico de Teo siguió con su visceral y cada vez más airado monólogo, vertiendo incluso graves acusaciones, aunque sin citar a persona alguna: "Por qué non decides a verdade de que aquí roubaron máis cartos que dios. É moi fácil despois decir que Luisito é un maleducado, claro, evidentemente son un maleducado...Si esto pasa en outro club, xente que enganou ao club con contratos que non existían, vanse de rositas e nadie lle dí nada".

"Esto non se fai, joder, -siguió Luisito- unha tía que pon 700.000 euros, que tuvo que ir a Facenda a poñer pasta do seu bolsillo, e ninguén a defende, tenna que defender un pobre cristo de adestrador que esta aquí de paso".

La rueda de prensa terminó con Luisito deseando felices fiestas y con Lupe Murillo, que asistía a la misma desde la última fila, dando por finalizada la comparecencia del técnico sin permitir que se hiciesen preguntas o pidiesen aclaraciones.

Puedes escuchar el audio completo de la rueda de prensa al pie de esta información.