La quinta edición de la Conferencia Internacional José Saramago, que llevará el título de 'Escrevo para compreender', se desarrollará los días 18, 19 y 21 de diciembre.
Las cuatro primeras ediciones se celebraron en el campus de Pontevedra. En esta ocasión, y para favorecer la participación mixta, tanto presencial como en formato online, la sede se traslada al Museu Nacional da Imprensa (MNI) de Oporto. Este organismo es co-organizador junto con la Cátedra José Saramago (CJS) de la Universidad de Vigo.
El Diario de la Universidad de Vigo (DUVI) adelanta que, manteniendo el "espíritu transdisciplinar, abierto y cosmopolita" que caracterizó sus anteriores ediciones, desde la Cátedra José Saramago se informa que la Conferencia contará con la participación de investigadores de ocho universidades portuguesas y nueve brasileñas, así como de expertos de España, Polonia, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido, que abordarán la obra y el pensamiento de Saramago desde las diferentes líneas temáticas que engloba este foro, "adaptadas al presente contexto de crisis global".
Serán cerca de 40 expertos de siete países a través de los diez paneles que conforman el programa de este evento internacional que, debido a la situación sanitaria, podrá seguirse a través de internet, aunque tendrá como sede física el Museu Nacional da Imprensa.
De esta V Conferencia Internacional nacerá también una colección de estudios dedicados a profundizar en la obra y trayectoria del Nobel portugués a través de los artículos presentados en las conferencias. El primer volumen, cuyo título provisional es 'Dificílimo É o Ato de Escrever. Ensaios Saramaguianos I', se publicará, según explican al DUVI desde la Cátedra José Saramago, en verano de 2021.
Añadir Pontevedra Viva como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.