La Orbil Parade anuncia que el Salón do Libro ya está aquí

Pontevedra
21 de abril 2021

Ocho estatuas de Orbil anuncian en diferentes puntos de la ciudad la inminente apertura de la edición más esperada del Salón do Libro. Se ha activado la reserva de entradas para la primera semana

Orbil Parade del Salón do Libro 2021
Orbil Parade del Salón do Libro 2021 / PontevedraViva

Ocho figuras de Orbil, instaladas en diferentes puntos de la ciudad, anuncian el inminente comienzo de la edición más esperada del Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra, cuya apertura se producirá este viernes 23 de abril.

Un año después de que la irrupción de la pandemia obligase a cancelar la edición que estaba en marcha, el Salón vuelve a estar aquí.

Las figuras de la popular mascota del Salón se han instalado en Alfonso XIII, las plazas de Ourense, Barcelos, Teucro, As Regas, el puente de O Burgo y la Illa do Covo o Illa das Esculturas, con la finalidad según el Concello de destacar diferentes puntos de la ciudad que son ejemplo de sostenibilidad y puesta en valor del espacio público para especialmente de los niños y niñas.

Además la Orbil Parade, en su segunda edición, contará con un mapa elaborado por Tania Solla para facilitar el descubrimiento de las figuras del cariñoso lobo. También contará con un refuerzo audiovisual que explicará  curiosidades sobre los emplazamientos escogidos y otros lugares destacados de la ciudad como los parques forestales de A Fracha, A Tomba y Pontillón do Castro, recién reacondicionados.

Por último dento del Salón do Libro, en el Pazo da Cultura, se ha instalado una figura en blanco para que los protagonistas, los niños, puedan decorarla con ceras de colores.

RESERVA DE ENTRADAS

Por otra parte el Salón do Libro ha activado este miércoles la reserva de entradas en su página web para las diferentes actividades que tendrán lugar durante sus primeras jornadas, entre los días 23 y 28 de abril.

Algunas de esas actividades se agotaron en cuestión de minutos. "Había mucha gana de Salón", señala la organización apuntando la necesidad de reservar entradas para visitar el Salón debido a la situación actual y a las restricciones, aunque todas las actividades del programa serán gratuitas.

Tanto es así que el viernes 23 no se realizará la tradicional apertura de puertas en el Pazo da Cultura y posterior visita a las instalaciones, coincidiendo con el acto inaugural, para evitar así aglomeraciones.

Además antes de que comience de manera oficial, como aperitivo, este jueves 22 está previsto que arranque el III Congreso Internacional de Mediación Lectora del Salón, que ha agotado sus 150 plazas disponibles.

Archivado en