El Atlético Novás apea al Cisne de la Copa del Rey (27-22)

Pontevedra
19 de marzo 2024
Actualizada: 30 de septiembre

El Club Cisne Balonmano ha puesto fin a su aventura en la Copa del Rey 2024, tras caer este martes en partido de segunda ronda frente al Atlético Novás en O Rosal

Partido de liga entre Cisne y Atlético Novás en el Municipal
Partido de liga entre Cisne y Atlético Novás en el Municipal / Cristina Saiz

El Club Cisne Balonmano ha puesto fin a su aventura en la Copa del Rey 2024, tras caer este martes en partido de segunda ronda frente al Atlético Novás en O Rosal.

El derbi provincial de los equipos pontevedreses de la División de Honor Plata se decantó en favor de los locales pese a un inicio positivo para el Cisne, que en medio de unos minutos de imprecisiones y con las defensas y porterías más entondas que los ataques golpeó primero con los tantos de Dani Serrano y Marko Ojeda. Los locales no anotaron hasta el minuto 6, y el parcial inicial se redondeó hasta el 1-4 con dos tantos más de Mateo Arias en el minuto 9 de juego que forzaba el primer tiempo muerto.

Los de Jabato fallaban alguna acción, pero más lo hacía el Novás, que se reajustó con las indicaciones de César Armán y empezó a crear más problemas a la defensa visitante. Primero se repuso colocando el 6-6 en el marcador y en el ecuador del primer tiempo tomando por primera vez la delantera con el 8-7 de Oriol Teixidor que provocó que Jabato parase el partido.

No logró el técnico parar el apagón ofensivo del Cisne, que encajó un parcial de 6-0 en contra agravado por una exclusión de Iván Calvo hasta el 12-7.

Tocaba jugar desde ese momento a la contra, y los pontevedreses recobraron un poco el tipo para minimizar daños al descanso con tres goles de desventaja (16-13).

A la vuelta de vestuarios sin embargo el equipo de la Boa Vila volvió a evidenciar falta de fluidez en sus ataques, constándole encontrar opciones claras de lanzamiento. El Novás tampoco veía puerta con facilidad, con Abián ayudando en la portería con varias intervenciones, y de hecho sólo Pablo Castro lograba anotar para los de O Rosal en los primeros minutos del segundo acto.

Al Cisne le costó más de seis minutos romper la sequía con un lanzamiento exterior de André de Moura (17-14) pero seguía acumulando fallos y pérdidas, junto a paradas de Javi Díaz, y el cronómetro iba restando minutos haciendo más difícil la remontada.

Los locales volvían a abrir la brecha a cinco tantos (19-14) con sólo un gol cisneísta en los primeros diez minutos del segundo acto, así que Jabato jugó su última baza con un doble tiempo muerto en busca de la reacción.

No lo consiguió, y el Atlético Novás supo jugar con su ventaja en los minutos finales para llevarse el partido con un 27-22 y el pase a la tercer ronda de Copa.

Consulta las estadísticas del partido entre Atlético y Cisne en la página web de la Real Federación Española de Balonmano.