El Campeonato de España Absoluto de Karate aterriza en Pontevedra: "El nivel va a ser impresionante"

Pontevedra
03 de abril 2024
Actualizada: 30 de septiembre

La competición nacional, en la que participarán cerca de medio millar de deportistas, se celebrará el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril en el Pabellón Municipal de los Deportes

Presentación del Campeonato de España Absoluto de Karate que se celebrará en Pontevedra
Presentación del Campeonato de España Absoluto de Karate que se celebrará en Pontevedra / Mónica Patxot

Todo listo para que el Pabellón Municipal de los Deportes acoja entre el viernes 5 y el domingo 7 de abril el Campeonato de España Aboluto de Karate y Para-Karate.

Serán cerca de medio millar los deportistas que participarán en el evento, el cuarto de nivel nacional que acoge la Boa Vila pero el de mayor nivel hasta la fecha.

De hecho según el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, "el nivel del campeonato va a ser impresionante tanto en karate como en parakarate, viniendo los campeones del Mundo y los campeones de Europa. Y además es clasificatorio para Croacia porque de aquí a dos meses tenemos el Campeonato de Europa", explicó en la presentación del torneo acompañado del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el secretario xeral para o deporte de la Xunta, José Ramón Lete; y el presidente de la Federación Galega de Karate, Óscar Lafuente.

"Quero animar a toda a veciñanza de Pontevedra a que veña e goce deste evento e das diferentes modalidades que competirán", señaló de hecho el presidente de la federación autonómica.

Dentro de la programación prevista destaca el homenaje que la Federación Española realizará a las 18.30 horas del sábado al equipo nacional femenino recientemente proclamado campeón del mundo, así como a los campeones de para-karate.

"Seguiremos traballando á hora de seguir traendo este tipo de citas, mesmo máis grandes na medida que contemos con mellores instalacións deportivas", afirmó por su parte en su intervención Miguel Anxo Fernández Lores.