Yago Iglesias: "Me voy con la sensación de haber marcado pocos goles con lo que hemos hecho"

Pontevedra
07 de abril 2024
Actualizada: 30 de septiembre

El Covadonga es un rival "muy difícil", reconoció Yago Iglesias en la rueda de prensa de después del encuentro. "Nos generaron problema en despistes nuestros, ellos interpretan muy bien y a diferencia de otros equipos que vinieron a Pasarón, no se metió atrás y vino a jugar de tú a tú", explicó

Yago Iglesias, en el partido entre Pontevedra CF y Covadonga en Pasarón
Yago Iglesias, en el partido entre Pontevedra CF y Covadonga en Pasarón / Cristina Saiz

Después del triunfo logrado este domingo en Pasarón delante del Covadonga y de los empates de sus rivales directos Ourense y Zamora, el Pontevedra Club de Fútbol vuelve a ser líder en solitario a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga.

Sin embargo, la victoria delante del conjunto asturiano no fue nada sencilla. Es un rival "muy difícil", reconoció Yago Iglesias en la rueda de prensa de después del encuentro. "Nos generaron problema en despistes nuestros, ellos interpretan muy bien y a diferencia de otros equipos que vinieron a Pasarón, no se metió atrás y vino a jugar de tú a tú", explicó.

En cuanto a su planteamiento y la titularidad de Guèye, el técnico dijo que optó por jugar con el senegalés y Chiqui "para tener verticalidad. No llegamos a sacar ventaja de eso y en la segunda parte cambiamos un poco y el equipo estuvo mejor. Me voy con la sensación de haber marcado pocos goles con lo que hemos hecho", admitió.

En este sentido, el entrenador granate defendió que la sustitución de Libasse en el descanso fue porque ya tenía una amarilla y quería acabar con once jugadores sobre el terreno de juego. "Es joven, quiere convencer y eso lleva a que su actuación no fuese lo brillante que es otras veces desde el banquillo. Estoy contento con su aportación, pero el partido demandaba otra cosa", señaló. Además, con la amarilla, "podía cometer algún tipo de error que nos podía afectar".

Ahora, entrada ya en la recta final de la temporada, el Pontevedra ya se toma con mayor importancia los partidos que restan. Todos ellos "complicadísimos", empezando por un Compostela que ha sumado la mayor parte de los puntos en San Lázaro. "Sabemos lo que nos vamos a encontrar y a partir de ahí lo plantearemos bien. Queremos sumar fuera de casa, es un campo complicadísimo pero vamos con toda la ilusión del mundo", dijo Yago Iglesias.

Es por eso que una vez más el entrenador quiso hacer un llamamiento a la afición para ver "mucha gente vestida de granate" en los cuatro partidos que quedan por delante, pero sobre todo "dentro de dos semanas en Pasarón" contra el Ourense. "La marea granate siempre nos acompañó, pero ojalá la gente se suba antes y nos acompañe a Coruña para acabar entre todos esta temporada. Ojalá entre todos nos ayudemos y lo consigamos".