Triunfo en A Cañiza de un Teucro que quiere el segundo puesto (30-35)

Pontevedra
13 de abril 2024
Actualizada: 30 de septiembre

La Sociedad Deportiva Teucro no falló ante el BM Cañiza (30-35) y mantiene el paso firme en su persecución al OAR Coruña a falta de tan solo tres jornadas para la conclusión de la Primera Nacional  

Xurxo Rivas, en el partido entre Teucro y BM Cañiza en el Pabellón Municipal
Xurxo Rivas, en el partido entre Teucro y BM Cañiza en el Pabellón Municipal / Cristina Saiz

La Sociedad Deportiva Teucro no falló ante el BM Cañiza (30-35) y mantiene el paso firme en su persecución al OAR Coruña a falta de tan solo tres jornadas para la conclusión de la Primera Nacional.

El encuentro no arrancó de la mejor manera para el Teucro, que tardó casi cinco minutos en anotar su primer lanzamiento. Por suerte, el Cañiza tampoco estaba demasiado acertado de cara a portería y se colocaba con un parcial de 2-0 que enseguida volteó el equipo de Lérez. Dani Vicente marcó un doblete para restablecer la igualdad, y Caue Herrera hizo lo propio para colocar a su equipo por delante por primera vez en el marcador (2-4).

Entró el partido en los instantes de mayor igualdad con reparto de golpes en ambas porterías. El Teucro volvió a poner tierra de por medio en el minuto 16 (5-8), el Cañiza logró colocarse a un gol del empate, pero una vez alcanzado el minuto 22 de choque se dinamitó por completo, los de Irene Vilaboa se convirtieron en los dueños de la pista y se escaparon en cinco goles al descanso (11-16).

Tras el paso por los vestuarios, los de Lérez continuaron haciendo de las suyas e incluso ampliaron la renta, pero los locales no estaban dispuestos a ceder tan pronto y mantuvieron el tira y afloja, consiguiendo acercarse gracias a un sublime Jose Chao que prácticamente anotaba todo lo que tenía (20-22).

Paró en ese momento el tiempo Irene Vilaboa y apretó las tuercas a los suyos, que estaban un poco atascados en ataque. La entrenadora dio con la tecla y el Teucro volvió a despegarse otra vez en el marcador para ya nunca más ceder y sentenciar finalmente por 30-35.

Consulta las estadísticas en este enlace