Un incendio "100% intencionado" había calcinado el pasado jueves 23 de mayo el material que iba a ser usado en el montaje de la Gladiator Race,pero tras un duro trabajo y muchas horas dedicadas para que todo estuviera a punto, la prueba se celebró con total normalidad en su habitual lugar: la Illa das Esculturas.
Hasta allí acudieron un total de 1.650 participantes dispuestos a superarse a sí mismos y los complicados obstáculos que tenían por delante y que tuvieron que superar corriendo, reptando, saltando e incluso nadando.
La actividad comenzó a las 16.00 horas en la Illa das Esculturas con salidas escalonadas de los participantes de la categoría Rocket (6 kilómetros y 32 obstáculos) y de la Warrior (10 kilómetros y 40 obstáculos) hasta finalizar alrededor de las 21:00 horas.
El buen tiempo acompañó durante la celebración de la prueba y fueron muchos los curiosos los que se acercaron a las inmediaciones de la zona para presenciar el espectáculo de resistencia de los valientes participantes.
En cuanto al recorrido, se dirigieron por el margen del Lérez hacia el Puente de las Palabras, pasaron el parque del mirador de Monte Porreiro, bajaron hacia la playa fluvial, al parque Tafisa y regresaron hacia la Illa das Esculturas, sorteando todo tipo de obstáculos que consistieron en escalar paredes, saltar por encima de tubos, trepar por cuerdas o redes o cruzar el río corriendo sobre inestables colchonetas. Faltaba, a diferencia de otros años, el 'Mont Blanc', quemado en el incendio y que, por cuestión de tiempo, fue imposible volver a construirlo.
El evento se cierra este domingo con la carrera de los más pequeños y sus familiares en la modalidad Kids. Participarán un total de 340 personas.