Este sábado 8 de junio el Pabellón del Príncipe Felipe acogerá la duodécima edición del Open de Taekwondo Cidade do Lérez con la participación de 419 competidores, procedentes de Galicia, norte de España y Portugal.
A pesar de la coincidencia con el Open de Luxemburgo, se incrementa el número de participantes respecto a 2023 en 30 deportistas.
"Estou moi contento. Pensei que íamos ter menos e temos máis asistencia a pesar da coincidencia coa proba internacional", apuntaba Toño Ríos, responsable de la organización.
El torneo era presentado este martes en el Concello de Pontevedra por parte de Toño Ríos, del Taekanart Taekwondo; acompañado por la vicepresidenta de la Federación Galega de Taekwondo, Noelia Pérez; Anabel Gulías, concejala de Deportes y Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra.
Desde las 09.00 a las 21.00 horas se disputarán combates de categoría infantil, precadete, cadete, júnior y absoluto. 567 personas trabajan, según afirmaba Toño Ríos, para que esta competición se desarrolle perfectamente.
El Open Cidade do Lérez otorga puntos para el ránking gallego, del que después se seleccionan a los deportistas que representarán a Galicia en el campeonato de España.
Anabel Gulías manifestaba que "os deportes deben ter impulso das administracións" porque se convierten en un "recurso económico para a cidade". También destacó la colaboración entre instituciones para poner en marcha un evento de estas características.
Por último, Luisa Sánchez también reconoció la sinergia económica y de ocio que aporta esta competición con un atractivo para el público desde el punto de vista del esfuerzo, el fair play y la vida saludable.
La entrada para ver las pruebas es libre hasta completar la capacidad del pabellón.