Los Juegos Olímpicos esperan ya a la Selección Española Absoluta Femenina y a Tere Abelleira, protagonista este martes en el último encuentro del combinado nacional antes de la cita de París.
Fue además ante su gente, y es que la pontevedresa se lució con un golazo en el tiempo de descuento que cerraba el 2-0 definitivo frente a Bélgica en el Estadio Municipal de Riazor, en A Coruña, casa del que fue su equipo durante cuatro temporadas.
Tere no fue titular en este encuentro, que cerraba la fase de clasificación para el próximo Europeo, pero saltó al terreno de juego en el minuto 71 en sustitución de Laia Codina. El marcador era entonces de 1-0 con un tanto de la balón de oro Aitana Bonmatí en el minuto 39.
Poco tiempo pero suficiente para demostrar una vez más la calidad que atesora en sus botas. Pasaba ya del tiempo reglamentario cuando Abelleira controló el balón en el circulo central dejando atrás con su primer toque a una rival y viendo a la portera belga adelantada para conectar un preciso disparo lejano al fondo de la portería.
¿¿Pero qué acabas de hacer, Tere??
— Teledeporte (@teledeporte) July 16, 2024
DOÑA Teresa Abelleira Dueñas: más clase que un maestro de escuela #SelecciónRTVEpic.twitter.com/IyI9lac18C
Fue el culmen a la fiesta del fútbol femenino en Riazor, en un partido en el que España recobró sensaciones con la misra puesta en unos ilusionantes Juegos Olímpicos en las que las campeonas del Mundo van a por todas.