Después de quedar eliminado de la Supercopa Galicia, el Club Cisne Balonmano continuó este sábado con la preparación para la nueva temporada disputando la segunda edición del Torneo Peregrina. El equipo pontevedrés superó al club portugués Santo Tirso y al OAR Coruña, coronándose campeón del torneo.
En el primer partido, el equipo entrenador por Quiños mostró su superioridad desde el inicio, dominando al Santo Tirso con un contundente 14-7 al descanso. Los blancos marcaron un ritmo imparable para el rival y se mostraron implacables en todas las facetas, asegurando la victoria con un marcador final de 29-14.
En la segunda tanda de la tarde, llegó el turno de OAR y Santo Tirso. Los coruñeses tomaron el control del partido desde el primer tiempo, terminando la primera mitad con un 14-10 a su favor. La ventaja la mantuvieron en la segunda parte, cerrando el encuentro con un 28-19.
El partido decisivo entre el Cisne y los de Coruña fue un auténtico duelo, con los herculinos comenzando fuerte y liderando 9-5 en el intermedio.
Sin embargo, en la segunda parte los de Lérez corrigieron errores y aprovecharon una situación de superioridad numérica para, con dos goles de Mateo Arias a falta de cinco minutos para la conclusión, empatar el encuentro (16-16).
Abián hizo lo propio bajo palos y Víctor respondió subiendo el 17-16 que puso a los blancos por primera vez por delante. Restaban todavía cuatro minutos para el final, pero las defensas se impusieron al ataque y el resultado no se movió más, consiguiendo los locales el triunfo en esta segunda edición del Torneo Peregrina.