No hay quién frene la progresión de Jéssica Bouzas, que este jueves se ha metido por segunda vez en su carrera en tercera ronda de un grand slam, igualando lo conseguido esta misma temporada en Wimbledon.
La tenista arousana ha superado con solvencia su segundo encuentro en el US Open, venciendo a la actual número 33 del ránking mundial, la británica Katie Boulter (7-5, 7-5).
Bouzas tuvo que remar en el primer set, en el que llegó a verse 2-4 abajo, pero no se rindió igualando primero a cuatro juegos, llegando a salvar una bola de set después y asestando finalmente un break decisivo para anotarse el parcial por 7-5.
Jessica Bouzas exhibiendo poderío .#LaPistaDelTenispic.twitter.com/VucNpuUUCQ
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) August 29, 2024
En lo que respecta a la segunda manga, Jéssica tomó ventaja con una rotura en el tercer juego (2-1) y llegó a contar con un doble break y servicio para cerrar el encuentro (5-2), pero su rival reaccionó con tres juegos consecutivos. Se llegó así al momento clave del choque, con una nueva rotura de la arousana para repetir el 7-5 del primer set y llevarse un triunfo de muchísimo mérito.
Pase lo que pase en el resto del torneo Jéssica Bouzas tiene garantizado ya salir de Nueva York con el mejor ránking de su carrera deportiva, dando además un importante salto en la clasificación de la WTA.