Con una gran sonrisa por haberlo dado todo y por su gran rendimiento. Así ha cruzado la meta este viernes Lorena Patiño tras participar en la prueba júnior femenina de Cross Country Olímpico (XCO) del Campeonato del Mundo de Mountain Bike (MTB) que se está celebrando en la estación de esquí de Pal Arinsal, en Andorra.
La ciclista marinense del XSM ha sido una de las grandes protagonistas de la carrera, rozando el Top-10 pese a partir en una de las últimas posiciones en el que es su primer año en la categoría júnior.
Patiño partía en el puesto 42 de 60 participantes, una situación que hacía muy complicado aparecer por la zona de cabeza. Sin embargo poco a poco y con un gran ritmo, fue dejando rivales atrás para ganar más de 30 posiciones a lo largo de la carrera.
"¡Cómo nos has hecho disfrutar, Lorena! ¡Remontando más de 30 posiciones ante las mejores del mundo!", celebraba nada más entrar en meta la Real Federación Española de Ciclismo.
#PalArinsalAndorra2024 | ¡Cómo nos has hecho disfrutar, Lorena!
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) August 30, 2024
¡Remontando más de 30 posiciones ante las mejores del mundo!
¡Enhorabuena!#TeamESPciclismo pic.twitter.com/OUFZSgHJK3
No es para menos, ya que la marinense finalizó en el undécimo puesto a 3 minutos y 34 segundos de la vencedora, la eslovaca Viktoria Chladonova.
Con esta carrera finaliza la participación de Lorena Patiño en su primer Mundial de MTB, en el que también fue parte del equipo mixto de relevos que fue décimo en su prueba.