¡Sorpresa en A Raña! El Marín Futsal ha ganado su primer 'derbi da ría' gracias a un solitario gol de Patri Corral a los 20 segundos del segundo tiempo y a una impenetrable Patri Arruti bajo palos que frustró todas las ocasiones del Poio Pescamar.
Y eso que comenzó como cabía de esperar el encuentro, con dominio del equipo consevero con una presión alta que desbarataba cualquier intento de juego del Marín. Aunque la primera en probar fortuna entre los tres palos fue Patri Corral a los cuatro minutos de juego, fueron las rojillas quienes controlaban la posesión y obligaban al Marín a esforzarse en tareas defensivas.
De hecho, el conjunto marinense se estaba salvando de una goleada gracias a una inmensa Patri Arruti, que desbarataba todos y cada uno de los intentos de un Poio Pescamar que insistía una y otra vez, pero no encontraba la manera de abrir el marcador.
Ante ese vendabal ofensivo por parte de las visitantes, More paró el tiempo cuando se cumplían los primeros ocho minutos de juego con el objetivo de frenar el ritmo del rival. Reaccionó el Marín al momento y avisó por medio de Carolina Bravo, y acto seguido fue López-Tulla el que pidió tiempo muerto para reajustar a sus jugadoras.
En esta ocasión fue Candela la que tuvo una doble oportunidad para abrir el marcador. Lo intentó Irene García, y después Laura Uña con una gran volea que, cómo no, desbarató Patri Arruti.
Quedaban cinco minutos para que se alcanzara el descanso y fue Elena en esta ocasión la que salvó los muebles a su equipo. La guardameta salió hasta el medio campo para evitar el mano a mano ante Morgana, el balón cayó en los pies de Café, que buscó portería, pero la portera desvió el disparo con la cabeza.
El partido estaba siendo de ida y vuelta y podía inclinarse a favor de cualquiera, pero las guardametas se mantuvieron firmes bajo palos y evitaron que el marcador se moviera durante el primer tiempo.
Al comenzar la segunda parte, tras apenas 20 segundos, llegó la sorpresa. Patri Corral disparó desde prácticamente el medio campo, el balón rozó en la defensa conservera y se coló en el interior de la portería de Elena, que nada pudo hacer para detenerlo.
Intentó reaccionar el Poio, pero Patri Arruti no estaba dispuesta a que derrumbaran el muro que había construido. Laura Uña, Irene García, Ale de Paz... Ninguna era capaz de batir a la portera rival, que sin duda se había convertido en la MVP del partido.
Se agotaba el tiempo para el equipo de López-Tulla y, a falta de cinco minutos para la conclusión, optó por juego de cinco con Martita como portera jugadora. A pesar de las buenas triangulaciones en campo contrario, el Poio no fue capaz de superar la sólida defensa de un fuerte Marín que aguantó hasta el final para llevarse el gato al agua y lograr su primera victoria en un Derbi da Ría.
Consulta el acta en este enlace