La victoria 'in extremis' del Pontevedra Club de Fútbol frente al RC Deportivo Fabril ha levantado el ánimo en la casa granate tras un complicado inicio de temporada.
Con 7 puntos en su casillero, los de Yago Iglesias están a tres puntos del líder Numancia cuando deben afrontar una dura salida al campo de la UP Langreo, tercero de la tabla con 8 puntos y todavía invicto (2 victorias y 2 empates).
Todo ello tras un primer mes de competición que empieza a dejar claro qué jugadores son casi que 'intocables' para el técnico, o al menos fijos en sus esquemas.
Nueve futbolistas han partido las cuatro jornadas como titulares: Edu Sousa, Garay, Churre, Mario, Dalisson, Yelko, Chiqui, Iago Novo y Rufo. Sin embargo sólo tres de ellos han completado todos y cada uno de los minutos disputados (360 minutos), como son Edu, Garay y Churre. También Mario aparece en las estadísticas con esos 360 minutos, aunque en su caso fue sustituido en el descuento en Soria.
Son curiosamente los mismos jugadores que, sumando a Yelko Pino, encabezaron la lista de más minutos sobre el césped la pasada temporada.
Tras ellos, aunque habiendo sido cambiados en alguna ocasión, Chiqui acumula 341 minutos, Yelko y Dalisson 329 minutos y Rufo 314, superando todos ellos la barrera de los 300 minutos.
El resto de futbolistas que han sido titulares hasta la fecha son Samu Mayo (3 veces), Álex González (2), Jesús Cambil (1), Héctor Hernández (1) y el canterano David Marqués (1).
Otro dato curioso es que a pesar de haber completado sólo cuatro jornadas de campeonato, ya han debutado todo los jugadores de campo del primer equipo, siendo el único inédito a día de hoy el segundo guardameta Manu Vizoso.