La lucha por la permanencia se encarece para el Club Cisne Balonmano y para el resto de equipos que militan en la División de Honor Plata.
La Real Federación Española de Balonmano, tras la última reunión de su comisión delegada, viene de anunciar que se amplían a cuatro las plazas de descenso en la segunda categoría nacional en el presente curso.
El motivo es la reclamación impuesta en su momento tras descender por el Unión Financiera Base Oviedo, que recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al entender que no se había producido alineación indebida en el encuentro entre Eón Horneo Alicante y Fundación Agustinos Alicante y cuyo cambio en el resultado final terminó perjudicando al club asturiano, que descendió por un solo punto.
El TAD le dio la zarón al Base Oviedo, y ahora la Federación Española ha aceptado la resolución, por lo que independientemente de su resultado final esta temporada en Primera Nacional recuperará a final de curso la categoría perdida el pasado verano.
La consecuencia es la ampliación a cuatro de las plazas de descenso, justo una plaza por debajo de la que el Cisne ocupa tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato en las que sólo ha sumado un punto y que obligará a partir de ahora a hilar todavía más fino para evitar los puestos de peligro.