Pablo Acebal, entrenador de la UP Langreo, no ha escatimado en piropos hacia el Pontevedra en la rueda de prensa previa a la visita de los granates al Nuevo Ganzábal, este domingo 29 de sepriembre (17.00 horas).
"Si no es el mejor equipo del grupo se le acerca mucho. Sobre todo con balón por todo lo que genera, acumulan gente por dentro, gente de calidad, con balón es un equipo que nos va a exigir a nivel defensivo estar muy bien", ha explicado el técnico del equipo asturiano.
Acebal ha reconocido que la ausencia por sanción de Yelko Pino, expulsado frente al Fabril, será "una baja sensible para ellos pero tienen capacidad de sobra para suplirla. No jugará Yelko pero jugará Chiqui, Dalisson, Samu Mayo, Iaguito...", afirmó con una referencia cariñosa final hacia Iago Novo, jugador el pasado curso del Langreo.
El preparador del próximo rival granate se ha mostrado satisfecho con el nivel defensivo del equipo en el arranque de competición, y cree que "estamos preparados" para medirse al Pontevedra marcándose como objetivo "quitarles el balón porque es un equipo que es muy bueno con balón y la forma más intelgiente de defender a un equipo así es quitarles el balón y ser protagonistas".
El entrenador del Langreo ha reconocido además que afrontarán el encuentro con dos ausencias por lesión: "Tenemos la baja de Orviz que ya sabéis que se alargará algo en el tiempo y luego la situación de Nacho López que esta semana tampoco llega", avanzó con referencia final al ex-granate.
Por último Pablo Acebal, aunque contento por cómo ha arrancado su equipo en liga, ha pedido prudencia porque "todavía han pasado muy pocas jornadas para echar cuentas de si es la posición real que vamos a estar todo el año. Obviamente vernos terceros en la calasificación da confianza y ayuda a llevar mejor el día a día, pero pies en el suelo y el objetivo sabemos cuál es".