Con un gran cabezazo en el minuto 56, Iñaki rompió la mala racha del Arosa de 326 minutos sin anotar y le da a su equipo la primera victoria de la temporada frente al Villalbés. El Villalonga, por su parte cayó 4-2 en ante el líder Viveiro y sigue sin saber lo que es ganar en Tercera RFEF.
VILLALBÉS 0 - 1 AROSA
Saltó el Arosa al verde con ganas de dar un golpe sobre la mesa y alejar los fantasmas que lo estaban persiguiendo desde la primera jornada de liga. Urgía una reacción y llegó en Villalba.
Después de un primer tiempo sin apenas ocasiones y el conjunto de Míchel Alonso salió dispuesto a abrir el marcador y generó generó peligro en los primeros 10 minutos con dos buenos centros que neutralizó Álex Santomé.
Sin embargo, en el momento 56 llego el momento decisivo. Después de un córner sacado por Concheiro, Iñaki cabeceó con fuerza, pero Santomé despejó con una gran parada. Samu cazó el rechace, que también lo detuvo el guardameta, y en segunda jugada, Iñaki no perdonó enviando el balón a la red y dando así por terminada la sequía goleadora de su equipo.
Intentó reaccionar el Villalbés, pero el Arosa se cerró en banda y evitó cualquier intento de peligro. Los locales tuvieron la ocasión más clara en el 78 con un disparo de Buyo desde la frontal tras un córner, pero el balón se fue rozando el larguero. Ya en el descuento, disfrutaron de la última oportunidad del partido con un cabezazo de Javi Varela, pero el balón se fue desviado.
VIVEIRO 4 - 2 VILLALONGA
Partido repleto de goles y emociones fuertes el vivido en Cantarrana durante la mañana de este domingo entre Viveiro y Villalonga.
Viendo la clasificación, se antojaba un partido asequible para el conjunto local, pero contra todo pronóstico el conjunto de Sanxenxo abrió la lata en el minuto 9 con un gol de Iago Portas.
Tardó en reaccionar el Viveiro, y pasada la media hora de juego el empate llegó por medio de Adri Lombao, que estableció el 1-1 con el que se alcanzó el descanso.
Al arranque del segundo tiempo el dominio de los locales continuó y Lombao prolongó su idilio con el gol firmando un doblete en el 48 con el que volteaba el resultado. Keita Hassan, en el 55, anotó el 3-1, y Germán Giammattei sentenció en el 76 haciendo el 4-1. Ya en el descuento, Marcos Blanco anotó el 4-2 con el que concluyó el encuentro.
Consulta el acta del Villalbés-Arosa y del Viveiro-Villalonga