Los campeonatos de España por equipos e individual de gimnasia rítmica, que se celebrarán en Pontevedra entre el 25 de junio y el 5 de julio, reunirán en Pontevedra según las previsiones a cerca de 1.200 deportistas (425 en la competición de equipos y 765 en la individual).
Se trata de unas competiciones organizativamente complejas, ya que la altura necesaria para realizar los ejercicios obligan a que se celebre en el pabellón del Recinto Feiral.
Allí se instalarán nueve tapices de competición, ocho de ellos de calentamiento y uno central que estará rodeado de una grada con capacidad para 2.000 personas, según avanzó el concejal de Deportes, Agustín Fernández.
Así se lo hizo saber a los clubes de gimnasia con los que se reunió en la tarde del martes para avanzar en los aspectos organizativos de ambas citas.
"Temos a esperanza de que ofreceremos uns campionatos da máxima calidade e, sobre todo, moi cómodos tanto para os deportistas como para o público", señaló Fernández.
Los clubes de la comarca invitados a esta reunión fueron As Triscas, Vagalume, Xiada, Rías Baixas, In Mare, Arousa y Saraiba.