A la tercera jornada de competición, recobrada la normalidad en cuanto a las conidiciones meteorológicas, el Campeonato del Mundo de Vela de Clearwater, ha comenzado a definir las opciones de cada una de las tripulaciones.
En esa pelea, han resultado favorecidos hasta el momento Carlos y Antón Paz en el 49er, modalidad en la que se han situado en la quinta plaza después de de un séptimo, quinto, decimonoveno y segundo puesto en las últimas cuatro mangas.
Los más importante para los vilagarcianos es que son, por el momento, la mejor tripulación nacional, dentro de su lucha por conseguir la clasificación olímpica, ya que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López son novenos en la general y los asturianos Federico y Arturo Alonso marchan en el puesto 24.
"En este momento tenemos que centrarnos en fase final para entrar en la Medal Race, a partir de ahí veremos cuáles son nuestras opciones", reconoció Antón Paz tras la tercera jornada en declaraciones recogidas por la Federación Española de Vela.
Por su parte Támara Echegoyen y Berta Betanzos han caído a la undécima posición en el 49er FX después de realizar unos parciales de 12-5-13-8. Con todo están colocadas a un punto de las novenas y a menos de diez de las quintas
Tanto los hermanos Paz como Támara Echegoyen aspiran a pelear por los puestos de honor en la Medal Race del próximo domingo, 14 de febrero.