Poio Pescamar golea a un rival directo como Gironella (5-1) y apunta a la copa

Poio
25 de marzo 2017

Necesitaba ganar el Poio Pescamar y lo hizo. Frente a un rival directo en la lucha por los puestos coperos como el Gironella, las chicas de Marcio Santos lograron tres puntos que dejan a las catalanas a siete (más el golaverage entre ambas), despejando el horizonte y consiguiendo un importante colchón que les acerca al objetivo de estar entre los ocho mejores equipos de la competición, sólidamente asentadas en la sexta plaza

Partido entre Poio Pescamar y Gironella en A Seca
Partido entre Poio Pescamar y Gironella en A Seca / Diego Torrado

Necesitaba ganar el Poio Pescamar y lo hizo. Frente a un rival directo en la lucha por los puestos coperos como el Gironella, las chicas de Marcio Santos lograron tres puntos que dejan a las catalanas a siete (más el golaverage entre ambas), despejando el horizonte y consiguiendo un importante colchón que les acerca al objetivo de estar entre los ocho mejores equipos de la competición, sólidamente asentadas en la sexta plaza.

El partido comenzó con cierta falta de ritmo por parte de las "rojillas" ante un Gironella firme atrás que trataba de disputarle a las locales el dominio del balón. Y lo consiguieron hasta el punto de adelantarse incluso en el marcador, con un gol de Celia Catá, en jugada personal tras ganarle la espalda a la zaga local y superar en el mano a mano a Silvia.

Marcio Santos solicitaba tiempo muerto para dar instrucciones a las suyas y sus órdenes sentaron bien, ya que Ceci lograba el empate, culminando una buena triangulación de las rojillas, con un disparo desde fuera del área. La cosa no se quedó ahí, sinó que a escasos segundos de la conclusión del primer tiempo Carolina, a pase de Ale de Paz, anotaba el 2-1 a puerta vacía.

En la segunda parte, el Poio Pescamar subió la línea de presión en busca de cerrar cualquier opción del conjunto catalán de meterse en la pugna por el partido. De este modo en el primer minuto ponían el 3-1 obra de Jenny a pase de Patri Corral.

El Gironella intentaba superar la presión del Poio Pescamar, pero no conseguía crear peligro en las inmediaciones del área local, mientras el poio Pescamar seguía dominando para ampliar la renta en el minuto 31, con un gol de Suki en combinación con Ale de Paz.

Intentaron arriesgar las catalanas en el tramo final del partido en busca de recortar distancias, pero el Poio se mantuvo firme y tuvo tiempo además de subir el quinto gol por medio de Ale de Paz en jugada personal, para cerrar la goleada.

POIO PESCAMAR (5): Silvia; Ceci, Jessy, Jenny Lores y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Suki y Patri Corral.

GIRONELLA (1): Raquel; Celia, Zoe, Marta y Julia Vidal (quinteto inicial). También jugaron, Helena Roig, Laura, Sandra Rovira y Pilar.

Goles: (0-1) Minuto 16: Celia Catá. (1-1) Minuto 18: Ceci. (2-1) Minuto 20: Carolina. (3-1) Minuto 21: Jenny. (4-1) Minuto 31: Suki. (5-1) Minuto 38: Ale de Paz.

Incidencias: Pabellón Municipal de a Seca (Poio). Unos 350 espectadores.