El Teucro se gana el derecho a soñar con el retorno a Asobal

Pontevedra
19 de marzo 2013

El triunfo ante el Adelma Sinfín permite a los azules llegar al parón de la liga en plaza de play-off con tres puntos de distancia sobre su último rival, al que le tiene ganado el parcial, y cuatro sobre el Torrelavega con sólo ocho puntos en juego. Los pontevedreses no volverán a jugar hasta el 6 de abril

No era el objetivo de la temporada, centrada en la permanencia un año más en la División de Honor Plata del balonmano nacional, pero la Sociedad Deportiva Teucro ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta encontrarse en una situación envidiable al llegar al último parón de la competición.

El equipo azul, después del triunfo del sábado ante el Adelma Sinfín, se ha consolidado en la sexta posición, plaza que daría acceso a disputar el play-off de ascenso a la Liga Asobal a final de temporada, con tres puntos de ventaja sobre su último rival, al que tiene ganado el parcial, y cuatro sobre el Torrelavega.

Con sólo cuatro partidos y ocho puntos en juego, los encuentros que los pontevedreses jugarán en el Municipal podrían ser suficientes para asegurar su presencia en la fase de ascenso.

La liga se retoma el 6 de abril con un Ereintza-Teucro en el País Vasco

El Teucro no volverá a competir hasta el día 6 de abril, fecha en la que viajará al País Vasco para enfrentarse al Ereintza, último clasificado e inmerso en una apretada lucha por la permanencia. Después de esta cita los azules jugarán dos partidos consecutivos en casa para terminar la liga fuera, tres encuentros en los que se enfrentará a los tres equipos que le preceden en la clasificación y con los que se podría cruzar en un hipotético play-off. Serán respectivamente Bidasoa, quinto clasificado, Ángel Ximénez, tercero, y Alcobendas, cuarto. Entre Ángel Ximénez y Juanfersa Gijón, con una amplia ventaja, se disputarán la plaza de ascenso directo.