El Campeonato de España de Taekwondo celebrado el fin de semana en Castellón contó con una importante participación pontevedresa.
Los tres clubes de la ciudad del Lérez (Mace Sport, Taekanart y Suh Sport) coleccionaron un buen número de medallas en las diferentes categorías y modalidades.
El concurso más exitoso, en número y premios, fue para el Mace Sport con hasta nueve podios individuales.
En combate lograron hasta tres oros en varias categorías por medio de Adrián Martínez, Anxo Pazos y Roi Fraga, a lo que se sumaron las platas de Unai Pazos, Carlos Novo y Carlos Medranda y el bronce de Diego González. Además Diego Rodríguez sumó un oro en técnica y Yago Pita una plata en la modalidad de freestyle. Para completar el medallas, los equipos infantil y senior de exhibición se hicieron con el bronce.
Fue positivo también el botín para el Taekanart, con los oros de Nico Argibay e Iván Rodríguez y el tercer puesto de Elena Luís. Además el club de Monte Porreiro se proclamó campeón por equipos en la categoría sub-21.
Por último el Suh Sport, con menos deportistas pero igual mérito, subió a dos de sus deportistas al podio. Se trató de Verónica González, plata en su categoría, y Desirée Rivadulla, bronce.