Otra exhibición rematadora de Rufo en la importante victoria del Pontevedra sobre el Getafe B (2-3)

Pontevedra
08 de marzo 2020

Tres puntos de oro, devolución de moneda al Getafe B, que había ganado en Pasarón en la primera vuelta por idéntico resultado, y nueva exhibición rematadora de Rufo, que firmó los dos primeros goles del Pontevedra, completando Álex González un triunfo tranquilizador para abrir brecha con los puestos de peligro

Partido entre Getafe B y Pontevedra
Partido entre Getafe B y Pontevedra / Mosrey Fotografía

Tres puntos de oro, devolución de moneda al Getafe B, que había ganado en Pasarón en la primera vuelta por idéntico resultado, y nueva exhibición rematadora de Rufo, que firmó los dos primeros goles del Pontevedra, completando Álex González un triunfo tranquilizador para abrir brecha con los puestos de peligro.

Luces y sombras en el equipo granate, que volvió a cometer peligrosos e importantes fallos defensivos, pero que tuvo carácter y derrochó trabajo para ir siempre por delante en el marcador y aguantar el tipo cuando más apretaba un rival necesitado, en mala situación en la tabla, aunque llegaba en su mejor momento de resultados de la temporada.

Lo de Rufo en estas dos últimas jornadas es todo un espectáculo. El delantero fichado en el mercado invernal, está justificando a base de golazos la inversión realizada, hasta el punto de ir camino de convertirse en el nuevo ídolo de la afición granate.

Comienzo trepidante de partido, con dos equipos muy intensos y una presión alta del Pontevedra para intentar mantener a los getafenses lejos del área. Con menos balón, pero más profundidad, serían los gallegos los primeros en avisar con una doble oportunidad de Álvaro Bustos, que se fue a corner, taponado el disparo por un defensa, y otro intento de Álex González, que tampoco encontró portería.

Poco tardaría en inaugurarse el marcador. Se adelantaría el Pontevedra en una acción a balón parado, con el lanzamiento de una falta desde la banda izquierda a cargo de Adrián Cruz que Rufo remató de cabeza elevándose sobre toda la defensa local.

Sin embargo, la alegría visitante duró poco y de nuevo como consecuencia de la debilidad que con frecuencia muestra la zona central defensiva del equipo granate. En esta ocasión Miranda encontró el hueco enviando un pase filtrado que Hugo Duro aprovechó para quedarse sólo ante Edu y llevar el empate al marcador.

Se animaron los locales, en la misma medida que el Pontevedra acusaba ligeramente el golpe, pero siempre sin volver la cara al partido y con las ideas muy claras: buscar a Rufo a la menor oportunidad. Así lo hizo Álvaro Bustos, poco antes de la media hora. El asturiano le puso un balón que para cualquier otro delantero sería complicado rematar pero que Rufo lo convirtió en oro, colocando un remate de cabeza tan ajustado que se fue al poste antes de terminar en el fondo de la portería local, poniendo de nuevo por delante a los gallegos y firmando el quinto gol del ariete granate en dos partidos.

Los de Emilio Ferreras pasaron a dominar y lograron empatar de nuevo antes del descanso gracias a una excelente jugada individual de Alfonso, que se fue de Campillo, asistiendo para Hugo Duro, que no perdonó.

Había sido una primera parte apasionante, bien jugada por ambos equipos y con un duelo de "matadores" en las áreas, que dejaban la resolución pendiente para la reanudación.

Pero esa segunda parte poco tuvo que ver con la "locura" de la primera. Salió mejor el Getafe, que consiguió encerrar a los gallegos, obligando a Edu Sousa a intervenir para tapar dos disparos desde la frontal a cargo de Alfonso y Miranda, éste aprovechando un peligroso despiste defensivo. Antes, Hugo Díaz, en un lanzamiento de falta, mandó el balón a la parte superior del larguero.

La tímida respuesta visitante la puso Álvaro Bustos, con un remate que detuvo bien colocado Marcos.

Superado el ecuador del período final, el Pontevedra logró equilibrar el mando y bajar revoluciones a los azulones, que empezaron a ver como los granates les buscaban las cosquillas a su defensa y encontraron premio a falta de 10 minutos, en un centro desde la derecha que aprovechó Álex González para batir a Marcos y adelantar por tercera vez a los suyos.

Había que sufrir para defender la nueva ventaja y apareció Edu para evitar el tanto de la igualada. El capitán granate hizo una de las paradas de la temporada, salvando con el pie milagrosamente un remate de cabeza de Heras que ya se cantaba como gol en las gradas.

Incluso en el descuento estuvo a punto de llegar el empate en un balón que terminó rechazando el larguero y que Poulolo no logró empujar. En la contra, con el portero local lejos de la portería, José Carlos tuvo que evitar que Álvaro Bustos se fuese sólo hacia portería derribándolo y ganándose una justa tarjeta roja.

GETAFE B (2): Marcos; Iglesias, Hugo Díaz (Kostas, minuto 83), Poulolo, Ángel (Pesca, minuto 64), Borja Martínez, Hugo Duro, Miranda, Alfonso (Heras, minuto 83), Diori y José Carlos.

PONTEVEDRA CF (3): Edu; Campillo (Pol Bueso, minuto 69), Víctor Vázquez, Jaouad, Zabaleta; Adrián Cruz, Romay; Álvaro Bustos, José García (Pedro Vázquez, minuto 58), Álex González; y Rufo (Adighibe, minuto 86).

Árbitro: Ekhiotz Sánchez Asla (Euskadi), auxiliado en las bandas por Jagoba López Buitrago y Jonatan Castaño Ibarguren. Expulsó al jugador local José Carlos (minuto 94). Amonestó a Hugo Díaz e Iglesias, en el Getafe B, y a Víctor Vázquez, Jaouad y Campillo, en el Pontevedra.

Goles: (0-1) Minuto 9: Rufo. (1-1) Minuto 16: Hugo Duro. (1-2) Minuto 27: Rufo. (2-2) Minuto 40: Hugo Duro. (2-3) Minuto 80: Álex González.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Getafe. Unos 550 espectadores.