El Pontevedra pide la suspensión de la liga durante quince días y rechaza jugar a puerta cerrada

Pontevedra
11 de marzo 2020

El club granate quiere que sus aficionados puedan asistir a apoyar al equipo en el partido contra el Celta B, razón por la que se unen al resto de equipos que en las últimas horas se posicionaron a favor de la suspensión de la jornada

Partido de Liga entre Pontevedra e Ibiza en Pasarón
Partido de Liga entre Pontevedra e Ibiza en Pasarón / Diego Torrado

El Pontevedra Club de Fútbol acaba de emitir un comunicada en la mañana de este miércoles en el que deja claro su rechazo a la decisión del Consejo Superior de Deportes de jugar el próximo partido a puerta cerrada como medida de prevención de la expansión del coronavirus.

Desde la directiva del club, como ya realizaron otros equipos de toda la geografía española, se han puesto en contacto con los órganos federativos para solicitar "la suspensión de la competición durante los próximos quince días o hasta que las autoridades competentes lo entiendan necesario".

Dada la importancia del partdo de este domingo y del interés que suscita entre la afición granate el encuentro frente al Celta B, desde las oficinas de Pasarón expresan "su deseo de jugar el derbi fijado inicialmente para este fin de semana delante de su afición". No obstante, "acatará las decisiones tomadas por los órganos sanitarios o deportivos competentes que se adopten por la seguridad de todos", concluyen.

Otro aspecto que tratan en el comunicado es la situación de la base, sobre la que acatarán las decisiones de los órganos competentes. Por ahora, el club se encuentra "a la espera de comunicación oficial sobre las pautas a seguir por parte de la Federación Galega de Fútbol en relación con los partidos de nuestra cantera".

No obstante, desde el club remarcan que "debido a la constante y variada información que se está recibiendo desde organismos oficiales con el paso de las horas, informaremos con cautela y de manera definitiva, cuando se disponga de más información".