El Pontevedra, pendiente del DOG: La Xunta planea limitar a 300 espectadores los eventos deportivos al aire libre

Pontevedra
21 de octubre 2020

Esta medida se incluirá en la normativa que está previsto publicar a última hora de este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Afectaría directamente, salvo que se decrete una excepción, a los dos próximos partidos del Pontevedra en casa, frente a Unionistas y Celta B

Estadio Municipal de Pasarón
Estadio Municipal de Pasarón / Mónica Patxot

La decisión de la Xunta de Galicia de elevar a toda la comunidad al nivel 2 de alerta sanitaria tendrá una incidencia directa en el deporte, en concreto a la asistencia permitida a los eventos deportivos.

El gobierno autonómico plantea una reducción en el límite máximo de espectadores en eventos al aire libre, que era de 1.000 salvo excepciones, hasta los 300.

Esta medida se incluirá en la normativa que está previsto publicar a última hora de este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y salvo que se vuelvan a decretar vías de excepción afectaría directamente a los dos próximos partidos del Pontevedra en casa, que afrontará de manera consecutiva frente a Unionistas y Celta B, ya que está previsto una vigencia de 14 días en las nuevas restricciones.

De confirmarse este aspecto el Pontevedra Club de Fútbol no sólo se quedaría lejos de la cifra de espectadores que aspiraba a acoger en su estadio, y que según el protocolo enviado a las autoridades se acercaba a los 3.000 aficionados, sino que tampoco podrá llegar a la cifra del millar que, sin ir más lejos, pudo presenciar el primer partido de liga en el estadio ferrolano de A Malata.

En todo caso, y aunque se acepte el protocolo presentado por la entidad granate, está todavía por ver cómo afectaría el hecho de que Pontevedra sea actualmente una de las zonas consideradas como de especial restricción debido a la situación epidemiológica.

Por el momento, mientras no exista una notificación oficial al respecto, desde el club de Pasarón mantienen abierta la campaña de abonados, una campaña que aseguran está gozando de una importante aceptación entre su masa social.