Charles, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Dépor

Pontevedra
10 de diciembre 2020

La Jueza de Competición no estimó las alegaciones presentadas por el Pontevedra, imponiendo al atacanta brasileño el mismo castigo que el deportivista Lara, también expulsado en la misma trifulca

Charles, en el amistoso entre Pontevedra y Deportivo en Pasarón da tempada 20-21
Charles, en el amistoso entre Pontevedra y Deportivo en Pasarón da tempada 20-21 / Mónica Patxot

Los temores se han hecho realidad, y el Pontevedra Club de Fútbol perderá a uno de sus jugadores franquicia, Charles, para sus dos próximos partidos.

El atacante brasileño fue expulsado con roja directa el pasado fin de semana en el encuentro de liga frente al Deportivo, según recogió entonces el acta arbitral por "golpear en el cuello a un contrario con la mano abierta usando fuerza excesiva, no estando el balón en juego".

Precisamente esta redacción invitaba a pensar en un castiga de más de un partido, como así ha sido finalmente.

La Jueza de Competición ha fallado este jueves imponer dos encuentros de suspensión a Charles, desestimando las alegaciones presentadas por el Pontevedra.

"El club afirma en sus alegaciones que el árbitro cometió un error material manifiesto al hacer constar de este modo lo que ocurrió. Explica, así, que el jugador no golpeó en el cuello al jugador rival, sino que se limitó a poner su mano sobre la espalda del rival, 'que había agredido previamente a otro jugador local, Rufo- como queriendo dándole a entender que no debía actuar así, mediando un gesto (colocar la mano en la espalda) de cordialidad'. Sin embargo, esto no se deduce de modo indubitado de las imágenes aportadas, que muestran, por el contrario, que el jugador expulsado parece golpear el cuello del jugador rival en presencia del árbitro, que está en ese momento a escasísima distancia de ambos jugadores. En este sentido, debe recordarse que únicamente la prueba por parte del club de un error material manifiesto podría desvirtuar la apreciación realizada por árbitro", reza el texto explicativo de la Jueza.

El otro futbolista expulsado en la trifulca, el deportivista Lara, ha recibido el mismo castigo de dos partidos de sanción.

De esta forma el cuadro granate no podrá contar con Charles en el encuentro de liga del próximo domingo (12.00 horas) en O Vao frente al Coruxo.