El Waterpolo Pontevedra renuncia "temporalmente" a participar en las ligas gallegas

Pontevedra
01 de enero 2020

La entidad pontevedresa se desmarca de la postura pactada por la Federación Galega de Natación y el resto de clubes gallegos para la reactivación de las ligas a principios de año, y que supone la realización de pruebas de antígenos cada dos semanas a los jugadores de categorías absolutas

Regreso a los entrenamientos del Waterpolo Pontevedra
Regreso a los entrenamientos del Waterpolo Pontevedra / Club Waterpolo Pontevedra

La Federación Galega de Natación y los clubes gallegos de waterpolo avanzaron en los últimos días en la reactivación de la competición autonómica, con la intención de que se produzca si es posible durante el mes de enero.

En el encuentro, celebrado de manera virtual, se pactaron ciertas medidas que se aplicarán en relación a la pandemia, como la realización de pruebas de antígenos cada dos semanas a los jugadores y jugadoras de las categorías absolutas. Además se explicó la propuesta para las categorías de base (cadete, infantil y alevín) creando una competición sin contacto para que puedan competir con plenas garantías.

En la reunión participaron todos los clubes gallegos, es decir, Club Waterpolo Pontevedra, Real Club Náutico de Vigo, Club Waterpolo Lugo, Club Waterpolo Ourense, Club Marina Ferrol, Club Waterpolo Coruña Rías Altas, Asociación Coruñesa de Waterpolo y Club Waterpolo Cambre.

Tras la misma, el Waterpolo Pontevedra mantuvo una reunión de su junta directiva y otra posterior con los padres para definir su postura, contraria de momento a reanudar la competición. "Hay clubes que quieren iniciar las ligas ya en enero, pero nosotros decidimos esperar", confirma el director técnico del club, Javi de Sáa.

"Todos tenemos ganas de volver a una piscina a disfrutar del waterpolo, pero creemos que ahora mismo volver la competición sería precipitado e implicaría asumir unos riesgos demasiado altos que no valen la pena", explica en un comunicado el Waterpolo Pontevedra.

"Llevamos casi 10 meses sin competir, entrenando con unos estrictos protocolos que garanticen la seguridad de todos nuestros deportistas y técnicos, pero consideramos que ante el escenario actual el más sensato y prudente es esperar un poco más. Por responsabilidad social, podemos y debemos retrasar la vuelta a la competición un par de meses más", defienden.

Por todo ello "la Junta Directiva del Club Waterpolo Pontevedra, una vez valorada la propuesta y habiendo analizado en profundidad los pros y contras de una posible vuelta a la competición en estas condiciones, comunica su decisión de renunciar temporalmente a tomar parte en la misma para todas las categorías y modalidades propuestas", concluye la entidad deportiva.