Seis jornadas sin perder, aval de un reforzado Arenteiro para amenazar al Pontevedra

Pontevedra
16 de febrero 2022

El club de O Carballiño, próximo rival del Pontevedra, ha incorporado en el mercado invernal a los ex-granates Pol Bueso y Pibe junto al delantero Uxío da Pena, y ha conseguido encadenar una dinámica positiva que le permite soñar con la permanencia en la Segunda RFEF

Partido de liga en Pasarón entre el Pontevedra y el Arenteiro
Partido de liga en Pasarón entre el Pontevedra y el Arenteiro / Mónica Patxot

La visita del próximo domingo 20 de febrero (18.00 horas) a O Carballiño no será un camino de rosas para el Pontevedra Club de Fútbol pese a la complicada situación clasificatoria del club ourensano.

Esa situación, al ocupar el puesto de play-out por la permanencia (puesto 13) con 25 puntos, puede llevar a engaño si se analiza la trayectoria reciente de los de Fran Justo junto a sus refuerzos en el mercado invernal.

El Arenteiro ha firmado a un jugador de nivel por línea para elevar sus prestaciones, lo que le ha permitido encadenar una buena serie de resultados. De hecho son ya seis los partidos que acumulan sin perder (3 victorias y 3 empates), y no caen desde que lo hicieran frente al líder Unión Adarve el 12 de diciembre.

En cuanto a los fichajes, dos de ellos son viejos conocidos del club granate, como su canterano Pibe recién finalizada su aventura en Finlandia. Además del extremo ha sido dado de alta el central Pol Bueso, que llevaba entrenando con el equipo desde la pretemporada tras su salida del club de Pasarón, y se ha incorporado al delantero Uxío da Pena desde el Bergantiños. Los tres han sido titulares en los últimos encuentros.

Durante su buena serie los ourensanos han firmado un balance positivo de 6 goles a favor y sólo 2 en contra, dejando su puerta a cero en cuatro ocasiones.

Son números que contrastan con los de un Pontevedra en las mismas seis jornadas ha encajado 7 tantos sin haber dejado la portería inmaculada en ninguna ocasión, con 11 goles a favor. Los granates llegarán a la cita después de dos derrotas consecutivas y por primera vez tras dos encuentros consecutivos sin ver puerta, aunque con la esperanza de que sólo se trate de un pequeño bache que superar cuanto antes para seguir en la pelea por el primer puesto.