El Pontevedra Club de Fútbol visita este domingo 20 de febrero (18.00 horas) al Arenteiro en O Carballiño en un duelo en el que "debemos intentar sacar tres puntos para seguir en la pelea", reconoce Ángel Rodríguez.
El técnico recupera para la cita a uno de sus hombres fijos en el once, el central David Soto, que "está disponible", confirma, mientras que con Samu Araújo "va todo como debería" y "estamos viendo la posibilidad de que llegue a punto".
La presencia del lateral en la lista será la principal incógnita de los granates, que quieren dejar atrás las dos últimas derrotas para volver a ser el equipo contundente y dominador que acostumbra. "Estos resultados nos han hecho pensar pero no desanimarnos para nada, la plantilla está concienciada y enchufada", defiende Rodríguez.
En frente el cuadro pontevedrés tendrá a un Arenteiro que pese a su situación clasificatoria (ocupa puesto de play-out con 25 puntos) encadena seis jornadas sin perder y se ha reforzado con futbolistas contrastados como el delantero Uxío da Pena o los ex-granates Pol Bueso y Pibe.
"Sé cómo juegan o cómo han venido jugando estos últimos partidos, sé que han mejorado mucho, son un equipo mucho más compacto y más difícil pero si somos un equipos que está bien, que ataca con orden y que defiendo con orden somos un equipo muy complicado para el rival", analiza el entrenador de los de Pasarón aunque poniendo el foco en lo que hagan sus futbolistas.
Tampoco importa las características del terrenos de juego de O Espiñedo o la presión que suele ejercer el Arenteiro ante sus aficionados con un fútbol en ocasiones muy directo, porque "da igual que jueguen con un fútbol directo o más trenzado, al final debemos ser nosotros los que impongamos el ritmo de partido y sobre todo los que juguemos con criterio cuando tengamos el balón", señala Ángel Rodríguez.
El preparador también valora a una afición granate con la que "estoy encantado" y que se movilizará para la cita, tras agotar las 150 entradas enviadas por el club ourensano al Pontevedra. "El hecho de que venga la gente con nosotros es un apoyo más, espero poder brindarles una victoria", ha resumido el técnico en su habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación.
El encuentro del domingo será arbitrado por el asturiano Francisco García Riesgo, que ya coincidió con los granates en la primera jornada de la presente campaña en el empate (1-1) frente al Compostela en Pasarón.