El líder Lanzarote arrolla al Teucro en una nefasta segunda parte (24-29)

Pontevedra
28 de enero 2023

La Sociedad Deportiva Teucro salió enchufada al encuentro contra el líder, el San José Obrero Lanzarote, y le puso las cosas complicadas desde el inicio llegando incluso a colocarse con cinco goles de ventaja. Sin embargo, en la segunda mitad los pupilos de Irene Vilaboa desconectaron completamente y realizaron unos nefastos 30 mimutos en los que sucumbieron ante la casi impecable defensa 5-1 de su rival    

Partido entre Teucro y Lanzarote en el Pabellón Municipal
Partido entre Teucro y Lanzarote en el Pabellón Municipal

La Sociedad Deportiva Teucro salió enchufada al encuentro contra el líder, el San José Obrero Lanzarote, y le puso las cosas complicadas desde el inicio llegando incluso a colocarse con cinco goles de ventaja. Sin embargo, en la segunda mitad los pupilos de Irene Vilaboa desconectaron completamente y realizaron unos nefastos 30 mimutos en los que sucumbieron ante la casi impecable defensa 5-1 de su rival.

Empezó mandando el Teucro en el marcador con un parcial 3-1 y no se dejó doblegar por el Lanzarote en toda la primera mitad, que fue a remolque en todo momento pese a sus intentos de dar la vuelta al partido.

Los goles en ambas porterías fueron la tónica de los primeros cinco minutos, firmando un 5-4 que antojaba un devenir frenético y lleno festejos. Y los festejos los hubo, pero para la hinchada teucrista, que vio cómo su equipo fue engrosando el luminoso hasta hacerse con un colchón de cinco goles en el minuto 22 de juego gracias al trabajo en defensa y a los goles de Caue Herrera y Brais Cerviño (13-8).

Se alcanzó así la recta final del primer tiempo, donde el Lanzarote apretó el marcador y dejó todo por decidir en el segundo acto (15-13)

Después del intermedio todo cambió para el Teucro, que empezó a cometer pérdidas de pases fáciles provocadas en su mayor medida por la defensa 5-1 de los canarios, que demostraron su condición de líder para arollar a los de azul.

Y es que tras un lanzamiento fallado desde los siete metros por Rhuan, el cuadro pontevedrés desapareció completamente. Irene Vilaboa paró dos veces el tiempo, la primera en el minuto 10 (17-18) y la segunda en el 22 (20-24), pero estaba claro que la tarde se había complicado de mala manera y poco más se podía hacer.

De hecho, el Lanzarote, a falta de cinco para la conclusión, ya tenía el partido en el bote con una ventaja de siete goles (20-27) y solo tuvo que medir bien los tiempos e incluso permitirse algún que otro error que el Teucro aprovechó únicamente para maquillar el resultado (24-29).

Consulta las estadísticas en este enlace