Este fin de semana se ha celebrado en Lalín el Torneo Zonal 1, en el que participan las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, donde los 8 primeros de cada categoría se clasifican para disputar el Torneo Estatal, en el cual participan los 32 mejores jugadores de España de cada categoría.
Una vez más, el tenis de mesa pontevedrés está de enhorabuena después de los resultados obtenidos por los componentes del TM Monte Porreiro. Ocho fueron los jugadores de la cantera pontevedresa clasificados para la disputa del Torneo Estatal en el que solo participan los 32 mejores jugadores de cada categoría, destacando los subcampeonatos conseguidos por José Manuel, en categoría benjamín masculina y Nacho Fernández, en categoría sub-23 masculina, así como el Campeonato conseguido por Santi Prieto, en categoría infantil masculina, donde revalidaba título.
Nacho y Santi, jugadores de División de Honor con el Enmacosa Monte Porreiro, demostraron el por qué de sus resultados en liga, realizando un torneo espectacular, en el que Nacho solo pudo ser derrotado en la gran final ante el jugador del Arteal de Santiago, Edu Barreiro, por un ajustado 3-1. Por su parte, Santi Prieto acabó el torneo imbatido, pero sufriendo en semifinales ante el jugador de Gondomar, Martín Pintos y venciendo con suma facilidad en la final al jugador de Castilla y León, Daniel Sanz, por un claro 3-0.
En cuanto a José Manuel, torneo inmaculado del joven pontevedrés, en el que demostró por qué es el actual campeón gallego, venciendo todos sus encuentros por 3-0 hasta llegar a la final, donde se enfrentaría al fenomenal jugador Miguel Núñez de Burgos. José no supo manejar bien los nervios y acabó cediendo por 3-0 con marcadores muy ajustados pero sin poder poner en más aprietos al burgalés.
Por parte de las jugadoras del equipo de División de Honor Setga Monte Porreiro, excelentes resultados ya que tanto Eli como Vicky Cadilla se clasificaron en 6º y 7º lugar respectivamente, venciendo a jugadoras de gran nivel como Sara Gómez, de Asturias o Marta Alba, de Cantabria. Otra de las componentes del Setga, Ana Pérez, ya se encontraba clasificada por ser la número 2 del ránking nacional.
En cuanto a las pequeñas del Club, ya empiezan a verse los resultados por parte de Sara Rial, Noelia Santiago y Antía Torres, que en la categoría alevín femenina quedaron 5ª, 7ª y 10ª respectivamente, venciendo a rivales de mayor ránking y ofreciendo muy buen nivel de juego.
Por último, destacar la participación de otros jugadores y jugadoras como Crístofer Santiago, Ángel Rodríguez, Dani Casalderrey, Javier Ramallo, Isa Silva o Vero Sabarís, que quedaron fuera en octavos de final con marcadores muy ajustados y siempre dando todo en la mesa.