Es difícil, pero no imposible. El Poio Pescamar ha iniciado este lunes 7 de agosto una nueva temporada con el regreso de su primera plantilla a los entrenamientos, y lo ha hecho con el reto de mejorar lo conseguido el pasado curso, seguir elevando su techo histórico.
Un segundo puesto en la liga regular es un listón alto "pero creo que se puede mejorar", señala ambicioso el técnico por segundo año del cuadro conservero, Luis López-Tulla.
"El reto grande es intentar estar en más competiciones, como la Supercopa, o competir en Copa de la Reina", explica sin apartar la vista del play-off por el título de liga en el que esperan repetir presencia.
Para ello el equipo rojillo ha cerrado tres fichajes veraniegos, con los regresos de Ale de Paz y Lara Balseiro y la contratación de la pívot brasileña Karina Pelé, única ausente en la primera sesión de la pretemporada.
En todo caso "estamos mirando para ampliar aún un poco más la plantilla", reconoce el preparador del Poio Pescamar, una necesidad que responde también a la lesión de una de las jugadoras del equipo, Anna Escribano, que estará varios meses alejada de las pistas.
El cuadro de A Seca tiene ahora más de un mes por delante para llegar en la mejor forma posible al inicio de la competición liguera, previsto para el 16 de septiembre, con una pretemporada que incluirá cinco compromisos de preparación.
Además de las futbolistas de la primera plantilla completan los entrenamientos cuatro jugadoras de la cantera: Sofía, Iria, Nerea y Ainhoa.