El "Rei Solomon" conquista Pontevedra

Pontevedra
17 de julio 2016

"King Solomon" Hicks se metió al público del Festival de Jazz en el bolsillo en el concierto de este sábado

Concierto de "King Solomon" Hicks Diego Torrado

"King Solomon" Hicks se metió al público del Festival de Jazz en el bolsillo en el concierto de este sábado.

Nacido y criado en Harlem (NY), Solomon Hicks, conocido como "King Solomon" es una de las estrellas emergentes en el universo de los guitarristas norteamericanos de blues. Tiene sólo veintiún años, y además de ser considerado un prodigioso instrumentista, también compone, canta y llena el escenario con su presencia, desenfadada, como corresponde a su edad, pero también profunda y enraizada en la tradición más clásica del rythm&blues, del jazz, del blues y del rock and roll.

Su carrera fue dirigida por Jeff Levine, quien había sido productor y teclista de Joe Cocker. Compartió escenario con nombres clásicos de la escena musical estadounidense como Tony Bennett, Jon Hendricks o Mike Stern.

De Solomon Hicks se dijo por la crítica especializada que será uno de los grandes de los próximos años, y fue comparado en su forma de tocar jazz, nada más y nada menos que con George Benson.

En su gira europea presenta su disco Carrying on the Torch of the Blues, acompañado de excelentes músicos, entre los que destaca el bajista, ingeniero de son y productor, Kirk Yano, ganador de varios Grammys por sus trabajos con Mariah Carey o Public Enemy.

En su concierto de Pontevedra, King Solomon Hicks (guitarra, voz) actuó junto con Russell Carter (batería), Judson Nielsen (Hammond B3) y Kirk Yano (bajo).