El Auditorio Emilia Pardo Bazán acogerá este mes de mayo cuatro nuevas propuestas del ciclo 'Sanxenxo de Cine'.
"É una oportunidade de desfrutar de grandes propostas da sétima arte e ademais poder compartir con actores e directores una charla tras a proxección", ha explicado al respecto el concejal de Cultura y Eventos, Xoán Pérez.
Se trata de una muestra internacional de cine combina filmes premiados en festivales con coloquios pensados para fomentar el diálogo directo entre el público con actores y directores de las películas proyectadas.
El precio de la entrada a cada una de las películas será de 3,75 euros, pudiendo adquirise online en Ataquilla o el propio día en el Auditorio.
La primera película en proyectarse será, el jueves 28 de mayo a las 21.00 horas, una cinta rodas y ambientada en Sanxenxo, como es 'Así chegou a noite', de Ángel Santos.
En ella se aborda la historia de un escultor que establece su taller en una apartada zona rural de la costa gallega. Poco a poco irá aislándose de su entorno, cortando todo contacto con amigos y familiares. Cuando una antigua amante acuda a su encuentro provocará la reflexión del escultor sobre su deseo de aislamiento y la necesidad de una nueva huida.
Cogerá el testigo el viernes 29 de mayo a la misma hora 'Tres adioses', de Isabel Coixet, un filme que aborda la separación de Marta (Alba Rohrwacher) y Antonio (Elio Germano).
Él, un chef prometedor, se refugia en sus fogones; ella, en su silencio, empieza a notar algo más que tristeza: ha perdido el apetito… y no solo por desamor. Cuando descubre que detrás hay un problema de salud, todo da un giro inesperado: La comida sabe mejor, la música le llega como nunca y el deseo despierta sus ganas de vivir sin miedo.
'Valor sentimental', de Joaquim Trier, se exhibirá el sábado 30 de mayo.
En ella Nora, una actriz de teatro consolidada, se reencuentra con su padre, un director de cine que intenta regresar con una película inspirada en la historia de su propia familia. El proyecto reabre viejas heridas y obliga a padre e hija a enfrentarse a los recuerdos, los silencios y los afectos que nunca supieron cómo expresar.
Por último cerrará el ciclo 'Las líneas discontinuas', de Anxo Fazáns, el domingo 31 de mayo. Una película que cuenta la historia de Bea, una mujer de 50 años que se está separando de su marido.
El día en el que tiene que abandonar el hogar en el que ha vivido los últimos veinte años llega a su casa y se encuentra todo patas arriba y a uno de los ladrones dormido en su cama.
Denís es un chico trans de 28 años que, a pesar de haber estudiado una carrera, lucha con la precariedad laboral y la falta de oportunidades. Después de pasar tres días juntos, cada uno deberá continuar su camino.