Carolina García se mete en la final de K-2 del Preolímpico de piragüismo

Pontevedra
12 de mayo 2021

La palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra peleará este jueves por una plaza en Tokyo en el clasificatorio que se disputa en Szeged, Hungría, tras meterse en la final del K-2 500 junto a la asturiana Sara Ouzande

Carolina García, en el Preolímpico de Szeged EP Ciudad de Pontevedra

Primer reto conseguido. Carolina García peleará este jueves 13 de mayo por una plaza en los Juegos de Tokyo tras alcanzar la final del K-2 500 en el Preolímpico continental que se está celebrando en Szeged, Hungría.

La palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y su compañera de embarcación, la asturiana Sara Ouzande (Kayak Tudense) han tenido eso sí que emplearse a fondo para clasificarse para la final de su prueba.

La empresa en Hungría se presenta complicada, con sólo una plaza para los Juegos disponible en el K-2, pero la llama sigue viva tras superar su primera ronda de contacto con las rondas preliminares.

García y Ouzande fueron cuartas en su serie inicial, tras una apretada tanda en la que sólo tres décimas las separaron de la segunda posición. Esa situación obligaba a pasar por la semifinal, en la que protagonizaron una gran salida encabezando la serie hasta el triunfo que les metía en la final, con un tiempo de 1:50.46.

 

Ahora se la jugarán todo a una carta este jueves en la final programada a las 19.12 horas de la tarde, justo a continuación del C-2 500 en el que remarán Antía Otero y Antía Jácome (EP Ciudad de Pontevedra), en su caso con más opciones al haber dos plazas para Tokyo en juego en su prueba. 

También compitió este miércoles en Hungría el cangués David Barreiro (Breogán de O Grove) en el C-1 1.000. Fue quinto en su serie y posteriormente cuarto en la semifinal, por lo que se quedó fuera de la tanda decisiva. En su caso aún podrá optar a los Juegos en el clasificatorio mundial que se celebrará en Rusia en poco más de una semana, sólo para embarcaciones individuales.