La Copa de Clubs de Pista Cubierta, primer test serio para la Sociedad Gimnástica

Pontevedra
03 de enero 2018

La competición, que se desarrollará el próximo sábado 7 de enero en la recién estrenada pista de Ourense, servirá al club pontevedrés para ir perfilando sus equipos de cara a la temporada de ligas nacionales

Equipo de la Gimnástica en la Copa Galicia en pista cubierta 2017 Sociedad Gimnástica

Con el inicio del año llegan las primeras competiciones importantes para la Sociedad Gimnástica, con el objetivo de perfilar los equipos que competirán en las ligas de División de Honor masculina y Primera División Femenina.

Un test serio será la XIV Copa Galicia de Clubs en Pista Cubierta que tendrá lugar el próximo domingo 7 de enero en la recién estrenada pista de atletismo de Ourense.

Allí la Gimnástica defenderá el título logrado la pasada campaña en categoría masculina ante Real Club Atletismo Celta, C.A. Narón, C.A.Santiago, Lucus Caixa Rural, Riazor Coruña, ADAS-Prionor y Marineda Atlético.

Por su parte en la categoría femenina además del club pontevedrés participarán el RIA ferrolano, Atletismo Femino Celta, ADAS-Proinor, Lucus Caixa Rural, Club Atletismo Santiago, Escola Atlética Lucense y Riazor Coruña.

Será demás una buena oportunidad para ver en acción a las nuevas incorporaciones gimnásticas en un año de renovación en sus equipos.

TERCER PUESTO EN EL GALLEGO DE PRUEBAS COMBINADAS

Si la Copa Galicia será la primera cita de 2018, la última de 2017 fue el Campeonato Gallego de Pruebas Combinadas, celebrado también en Ourense y que tuvo como protagonismo al Celta, vencedor en ambas categorías.

La Gimnástica logró en esta competición situarse en el tercer puesto en la categoría masculina. Además consiguió varios podios individuales por medio de Clara Rivas en el pentathlon sub-18(bronce) y Raúl Cortizo (plata) y Pablo Tojal (bronce) en el heptathlon sub-18.