Su principal preocupación en estos momentos es colaborar en el ascenso del Teucro a la máxima categoría del balonmano nacional, pero Gonzalo Carró afronta este año otro reto especial ilusionante.
El pivote coruñés, que posee también la nacionalidad argentina por vía paterna, está en los planes del seleccionador junior de ese país de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil del 19 de julio al 2 de agosto.
Carró, internacional juvenil con España, contactó hace unos meses con el entrenador del combinado argentino, Guillermo Milano, para trasladarle que poseía la doble nacionalidad y que estaría dispuesto a competir por Argentina.
"Se hizo con vídeos mios y rápidamente me dijo que le gustaría contar con mi presencia lo antes posible", explica el jugador teucrista, que ve esta opción "como una oportunidad para seguir creciendo como jugador".
Los compromisos ligueros del Teucro en el tramo final de la División de Honor Plata han impedido a Gonzalo incorporarse estos días a la selección albiceleste para disputar Campeonato Panaméricano, pero el propio seleccionador confirmó que "en junio estará con nosotros".
En todo este proceso ha jugado un papel determinante el ex-jugador teucrista Juan Bar, portero del combinado argentino absoluto, como reconoció Guillermo Milano en el programa radiofónico Handball de Primera: "Juan Bar me dio material de él y me gustó lo que vi. En función de cómo entrene estará o no en Brasil pero a priori es un pivote interesante. Puede aportarnos mucho. Nos permite dar un salto, sobre todo, en lo físico", declaró el seleccionador junior argentino.