El pontevedrés Anxo Rodríguez repite convocatoria con la Selección Española Sub-19

Pontevedra
11 de febrero 2026

El defensor pontevedrés del Celta ha sido incluido en la lista de 24 del combinado nacional para medirse a Noruega los días 17 y 19 de febrero

Anxo Rodríguez, en un entrenamiento del Celta RC Celta

Por segunda vez en apenas un mes, Anxo Rodríguez ha recibido la llamada de la Selección Española Sub-19 de fútbol.

El defensor pontevedrés, formado en la cantera del Real Club Celta, repite convocatoria con el combinado nacional juvenil tras estrenarse en el mes de enero disputado 46 minutos en Italia frente a la selección transalpina, con triunfo español por 0-1.

Ahora ha sido incluido en la lista de 24 futbolistas elaborada por el seleccionador Paco Gallardo para un doble enfrentamiento de preparación contra Noruega.

Estos partidos se disputarán los días 17 y 19 de febrero en Benidorm.

Serán partidos de preparación de cara a la Ronda Élite que se disputará el mes de marzo en la que España buscará el pase para la fase final del Europeo de la categoría frente a Países Bajos, Finlandia y Eslovenia.

Esta nueva citación supone todo un refuerzo para el pontevedrés, consolidado esta campaña como uno de los pilares del Celta Fortuna que marcha en segundo lugar en una categoría tan exigente como la Primera RFEF.

Anxo es de hecho el segundo jugador de campo con mayor minutaje en liga con el filial celeste, con 1.937 minutos repartidos en 22 partidos, todos ellos partiendo como titular.

Sólo se ha perdido un partido de liga por sanción.