Recibimiento municipal a Guillermo García, presente y futuro del ciclismo pontevedrés

Pontevedra
05 de septiembre 2017

El joven ciclista pontevedrés, recientemente proclamado campeón de España junior contrarreloj, fue recibido este martes por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lorez, y la concejala de Deportes, Anxos Riveiro

Recepción en el Concello al ciclista Guillermo García Concello de Pontevedra

Fueron meses de duro entrenamiento que finalmente tuvieron resultado con su título de Campeón de España contrarreloj en la categoría junior.

Ahora, el pontevedrés Guillermo García piensa ya en el salto a la categoría sub-23 y en sus próximos retos, con el objetivo a medio plazo de cumplir su sueño y llegar a ser profesional.

El ciclista del Bathco fue recibido este martes en el Concello de Pontevedra por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, que le felicitaron por su reciente éxito.

Ambos, al igual que el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, arroparon a un corredor que se ha situado por méritos propios como una de las grandes promesas del ciclismo autonómico.

En el reciente nacional de su categoría, celebrado en Valladolid, Guillermo García rozó también el podio en la prueba en ruta, al jugarse el título en un reducido sprint de seis ciclistas y ser cuarto en la línea de meta.