La jugadora pontevedresa del Real Madrid, Tere Abelleira, vuelve a estar, por tercera vez consecutiva, entre las 23 elegidas por el seleccionador Jorge Vilda para formar parte de la convocatoria de España para disputar los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para la Europa del 2022 que se celebrará en Inglaterra.
El combinado nacional se enfrentará los días 27 de noviembre y 1 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las selecciones de Moldavia y Polonia en busca del pase directo a la fase final del campeonato continental de selecciones.
Las de Jorge Vilda marchan actualmente en segunda posición, con dos partidos menos que Polonia, primeras clasificadas por el momento. Con cuatro victorias y un empate (contra las polacas) en su casillero, la Roja se hará con el primer puesto y dejará sellada su clasificación, si derrota a sus dos rivales
En la Eurocopa competirán 16 selecciones. De forma directa se clasifican los primeros equipos de cada uno de los nueve grupos de clasificación, así como los tres mejores segundos, además de Inglaterra como organizadora del torneo. Los otros tres serán los ganadores de las eliminatorias directas entre los otros seis segundos de cada grupo.
En las otras dos anteriores citaciones de Abelleira con el combinado absoluto español, el técnico decidió no alinear a la pontevedresa. Y eso que ambos choques se resolvieron del lado español con sendas goleadas, 0-9 a Moldavia y 4-0 a la República Checa. Aun así, la gallega no pierde la esperanza de difrutar de sus primeros minutos con la selección española absoluta después de haber pasado por todas las categorías inferiores.
"Tiene un gran potencial, con gran calidad técnica y polivalencia dentro del centro del campo porque puede ocupar seis posiciones. Puede jugar de mediocentro, de interior, puede jugar un poco más retrasada e incluso puede jugar de media punta, y eso en un valor añadido en una jugadora", dijo el seleccionador sobre Abelleira durante el anuncio de su primera convocatoria.
La lista completa está formada por las guardametas Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa; las defensas Marta Corredera, Anhoa Vicente, Irene Paredes, Andrea pereira, María León, Ivana Andrés, Leila Ouahabi, Ona Batlle; las centrocampistas Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Maite Oroz, Alexia Putellas, Irene Guerrero, Teresa Abelleira; y las delanteras Marta Cardona, Jennifer Hermoso, Mariona Caldentey, Eva Navarro y Nahikari García.