El gobierno municipal de Vilaboa ha anunciado este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la puesta en marcha de una iniciativa para contribuir a que las víctimas de la violencia machista reciban toda la ayuda que precisen.
El Concello facilitará el transporte a todas las mujeres que acudan al CIM que este municipio comparte con Soutomaior. Así lo ha confirmado la edil de Igualdad, Carmen Gallego. Será a través del servicio de taxis, que las víctimas podrán utilizar gratuitamente.
Junto con este anuncio, Vilaboa ha acogido una concentración simbólica delante de la casa consistorial y que estuvo marcada por la limitación de aforo impuesta por la covid-19.
En ella participaron miembros de la corporación, funcionarios municipales y vecinos y vecinas.
En su intervención, Gallego ha pedido la implicación de toda la sociedad para combatir esta lacra porque "solo desde las instituciones no será posible cambiar los estereotipos".
A este respecto, la responsable de Igualdad ha destacado que "hay que trabajar para la igualdad", buscando un reparto igualitario del trabajo en las tareas domésticas y en el cuidado de las personas mayores y los niños y desmontando los prejuicios de los roles masculino y femenino.
Las acciones concretas que permitirán avanzar en este campo estarán recogidas en el Plan de Igualdad que, según ha avanzado, contará con partida presupuestaria en las cuentas de 2021.