El Concello de Pontevedra ha hecho público el convenio que ha firmado para el presente año con la empresa propietaria de la plaza de toros, que asciende finalmente a 47.500 euros.
La diferencia entre los 40.000 inicialmente reconocidos y los 47.500 radica en el IVA, pero además el pago corresponde a una sola anualidad, según ha aclarado el gobierno local.
A cambio de esta cantidad el Concello puede utilizar la instalación no sólo para fechas como la Feira Franca o la Cabalgata de Reyes, como venía siendo habitual, sino que podrá hacer uso, previa solicitud, tantas veces como sea necesario sin límite de días, a excepción de los que estén ocupados por la actividad propia de la plaza (este año 2, 3, 9 y 10 de agosto).
El convenio, firmado el pasado mes de junio para 2014, tendrá continuidad en 2015 con un nuevo contrato "en base ó contido do presente documento", fija el texto, que contempla además otras cláusulas como que el pago debe hacerse efectivo antes del 15 de agosto, debe permitirse siempre el acceso a los propietarios o sus representantes a inspeccionar las instalaciones o que el servicio de bar "será a conta, cargo e beneficio, se o houbese, da propiedade da praza de touros".
La plataforma Galicia Mellor Sen Touradas solicitó hace pocos días que el gobierno local de Pontevedra pusiese fin a este convenio.