Diez nuevas camelias mejoran desde este jueves el aspecto del centro educativo Xunqueira I. Los propios alumnos del centro colaboraron en la plantación de estos árboles
La plantación se programó con la idea de que los niños refuercen su conocimiento sobre el mundo de la camelia y puedan convivir y disfrutar del desarrollo de estas plantas durante toda la estancia en el centro a lo largo de todas las etapas educativas.
Las camelias plantadas proceden de la colección de la Deputación que se mantiene y se reproduce en la Estación Fitopatológica de Areeiro y que fueron seleccionadas para constituir una muestra de las grandes diferencias que existen ente las diferentes especies y cultivares.
Así, el alumnado podrá ir conociendo de cerca todas las fases por las que va pasando el arbusto durante su formación y crecimiento.
Además, los niños conocieron algunas de las potencialidades de esta planta como los jabones, los aceites y el té que se elabora a partir de las hojas y las semillas de determinadas especies de este cultivo.