Aumentará la vigilancia en el cumplimiento de las normas sanitarias durante este fin de semana

Pontevedra
13 de agosto 2021

Las fuerzas de seguridad extremarán la vigilancia durante este fin de semana en Galicia para evitar aglomeraciones e incumplimientos en las normas de seguridad sanitarias. Los lugares en los que se centrarán, sobre todo, serán los lugares de ocio nocturno, la celebración de fiestas privadas y los botellones, que están prohibidos  

Comesaña y Rueda se reúnen con los responsables policiales

Las fuerzas de seguridad extremarán la vigilancia durante este fin de semana en Galicia para evitar aglomeraciones e incumplimientos en las normas de seguridad sanitarias. Los lugares en los que se centrarán, sobre todo, serán los lugares de ocio nocturno, la celebración de fiestas privadas y los botellones, que están prohibidos.

Así lo acordaron este viernes en una reunión telemática el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, el consejero de Sanidade, Julio García Comesaña, y los mandos de las policías locales de las principales ciudades gallegas, así como responsables autonómicos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica.

De esta forma, en un fin de semana en el que habrá puente y prevén muchos desplazamientos, las autoridades y mandos policiales vigilarán las zonas en las que está previsto que se concentre más número de gente para que se sigan respetando las restricciones a las que obliga la situación sanitaria por la covid-19. 

Apelando a la responsabilidad, Rueda recordó que no respetar las limitaciones, conlleva multas económicas y pidió "sentidiño" a la población especialmente a los más jóvenes porque "independientemente de que estén o no vacunados, las normas son para todos".

Asimismo, los responsables autonómicos comentaros los escenarios que cambian este fin de semana, ya que están a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sobre la obligatoriedade de lo certificado covid para entrar en los locales de hostelería en los ayuntamientos con más alta incidencia epidemiológica. 

Finalmente, el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, lebrou que aún estamos en pandemia y que hay que ser prudentes "incluso cuando tenemos a más del 70% de la población inmunizada, el virus sigue circulando y puede hacer aun mucho daño".