Cuatro centros de salud y cuatro caminatas saludables.
Profesionales asistenciales, pacientes y ciudadanos participaron este viernes en los actos organizados para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.
Salieron en concreto cuatro marchas, a las 10.00 horas, desde el Ambulatorio Virxe Peregrina y los centros de salud de A Parda, Lérez y Monte Porreiro, en una actividad que contaba con la colaboración del Concello de Pontevedra y de Protección Civil.
Fue una pequeña ruta hasta el Pabellón Municipal de los Deportes, donde se efectuaron varios talleres de ejercicio físico.
Además se trataba de dar información sobre actividades saludables, salud nutricional y buenos hábitos.
Todo porque tal y como recalcan los profesionales del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, la actividad física reduce el riesgo una muerte prematura.
Una buenos hábitos físicos reducen el riesgo de padecer una enfermedad del corazón y reducen el nivel de azúcar en sangre minimizando el riesgo de síndromes metabólicos y diabetes tipo 2.
Por si fuera poco, destacan, el ejercicio físico favorece el abandono del tabaco reduciendo las ansias y los síntomas de abstinencia, también mejora la salud mental y el estado de ánimo y fortalece huesos y músculos, reduciendo el riesgo de padecer cáncer.