Convocan para el 13 de febrero una nueva protesta en Marín "por una atención primaria digna"

Marín
29 de enero 2022

La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo ha convocado una nueva manifestación contra los recortes en los centros de salud y en las urgencias del municipio

Manifestación en defensa del centro de salud de Seixo Plataforma pola defensa do Centro de Saúde de Seixo

La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo ha convocado una nueva manifestación contra los recortes en los centros de salud y en las urgencias del municipio.

Esta jornada de protesta tendrá lugar el próximo domingo 13 de febrero "en defensa de una atención primaria digna", señalan.

"En Seixo, 6 meses después sigue sin cubrirse a tiempo completo la jubilación de uno de los dos facultativos y en Marín, no están pasando consulta los 14 facultativos que corresponde, hay largas colas y, por ejemplo, para tener informada una placa hay que esperar varios meses", señalan desde la plataforma defendiendo que "es gravísimo que en un ayuntamiento de 24.000 habitantes y con un puerto de interés general del estado solo haya un médico y que cuando tiene que salir en la ambulancia tenga que dejar los pacientes que esperan atención urgente desatendidos".

La manifestación, con salida prevista a las 12.00 horas desde el Centro de Salud de Marín, coincide con la que celebrarán ese mismo día las plataformas de Moaña y Cangas.

Antes de ese día el colectivo marinense, que agrupa a 20 asociaciones y entidades de las diferentes parroquias, tiene previsto realizar asambleas vecinales entre los días 1 y 9 de febrero. En concreto las reuniones comenzarán el 1 de febrero en la Casa da Cultura do Campo y seguirán el día 2 en Ardán, el 3 en Santomé, el 4 en Seixo, el 7 de febrero en San Xulián, el día 8 en Estribela y el 9 en la Biblioteca de Marín.