El alumnado de cuarto curso de ESO del colegio La Inmaculada de Marín puso en marcha su operación Kilo particular para hacer que esta Navidad sea un poco más solidaria y los colectivos más desfavorecidos puedan disfrutar de las fiestas de la mejor manera posible.
El propósito de este proyecto es concienciar al alumnado del centro de que "en el mundo hay muchos niños que no disfrutan de una vida como la que ellos tienen", con escuelas, hospitales, tiempo libre para divertirse, una casa acogedora o juguetes y que muchas familias no tienen ni lo básico, que es un plato de comida todos los días.
Dentro del recinto del colegio, harán cupcakes y dulces solidarios para los alumnos en la semana del 12 a 16 de diciembre, pero las actividades también saldrán del centro.
Con el fin de conseguir alimentos, organizaron diversas actividades, entre las que están una chocolatada solidaria este lunes 5 de diciembre entre las 18.00 y las 19.30 horas en la Alameda, una recogida de alimentos en varios supermercados de Marín con la colaboración del Banco de Alimentos el sábado 10 de diciembre; o un torneo de Formas de Boxeo en el pabellón del Colegio San Narciso el 18 de diciembre a las 11 horas.
Además, tienen disponible un mail de contacto para hacer una recogida de alimentos a domicilio. La próxima será el 10 de diciembre en Marín y las personas que quieran participar pueden solicitar el servicio poniéndose en contacto con el grupo en operacion1kilo@gmail.com.