El caldense Jesús Goldar vuelve al Parlamento

Umia
10 de marzo 2015

Jesús Goldar Güimil tomó posesión este martes como diputado autonómico del Partido Popular por la provincia de Pontevedra en sustitución de Román Rodríguez González, que recientemente dejó su escaño al ser nombrado conselleiro de Cultura 

Jesús Goldar Güimil toma posesión como diputado en el Parlamento de Galicia Parlamento de Galicia

Jesús Goldar Güimil ya vuelve a ocupar un sillón en el Parlamento de Galicia. El caldense tomó posesión este martes como diputado autonómico del Partido Popular por la provincia de Pontevedra en sustitución de Román Rodríguez González, que recientemente dejó su escaño al ser nombrado conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

La toma de posesión se oficializó en el Pleno del Parlamento de Galicia y supone el regreso de Goldar Güimil a un cargo que ya ocupó en la VIII Legislatura, entre los años 2009 y 2012.

Jesús Goldar Güimil, vecino de Caldas de Reis, nació en 1972, está casado y tiene un hijo. El ya diputado autonómico cursó estudios de Derecho y es concejal y portavoz municipal del Partido Popular en Caldas de Reis desde 1999.

Goldar encabezó la candidatura del PP en Caldas en los dos últimos comicios municipales, en 2007 y 2011. Recientemente el PP anunció que no repetirá como candidato en las próximas municipales del 24 de mayo, sino que la candidatura conservadora estará liderada por Manuel Cortés.