El Partido Popular llevó a cabo este jueves una concentración en Marín para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "una rectificación urgente de la ley del solo sí es sí y el cese inmediato de la ministra de Igualdad".
Con el lema "Sánchez, por las vítimas, rectificación sí o sí", los presentes quisieron poner de manifiesto su repulsa hacia las consecuencias que está teniendo la aplicación de esta ley.
"Utilizamos este momento para lanzar un grito y exigir que se corrija esta situación con urgencia", señaló la alcaldesa María Ramallo, recordando que Marín es uno de los concellos que hace solo unos días tuvo que comprobar como una de las revisiones de condenas reducía la pena de un violador.
"Los datos están ahí, y no se puede permitir que continúe habiendo reducción de condenas en delitos tan graves. Nosotros que tanto tiempo insistimos y nos solidarizamos con las víctimas, tenemos que pedir rectificaciones. Y está en la mano del gobierno cambiar esta situación. No hay que ser ni orgulloso ni soberbio. Cuando uno comete un error, lo más fácil es rectificar. Sobre todo sí ese error está produciendo daño y dolor a las víctimas", dijo María Ramallo.
Junto con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, participaron en la concentración el presidente provincial del partido, Luis López, la secretaria xeral, Luisa Piñeiro, así como la vicesecretaria de Igualdad del PPdeG, Raquel Touriño.
En la concentración recordaron que en Galicia 30 agresores sexuales gallegos ya vieron rebajadas sus condenas, 12 de ellos en la provincia de Pontevedra, de los que un condenado ya fue excarcelado. "Seguiremos alzando la voz. En este tema hay que ser serio y concluyente. Hay que corregir lo antes posible una ley que está desprotegiendo a las mujeres y a las víctimas", manifestaron.